La automatización es una vía de crecimiento empresarial: American Express

Las empresas se están transformando porque el mundo está viviendo digitalmente. Una tendencia acelerada que hoy ofrece nuevas vías de negocio. Hoy, uno de los aspectos que más atrae a una empresa para contratar los servicios de un proveedor es la flexibilidad que ofrece en sus esquemas de pago, señala el estudio Indicador Global de Gasto Empresarial de American Express. “El 50% de los participantes así lo señalaron”, apuntó José Luis Mejía, VP Marketing Global Commercial Services para Latinoamérica & Canadá de American Express. Y es que, en plena época de transformación digital, las empresas buscan a aquellos proveedores que, convertidos en una variación de socios, sean capaces de acompañarlas en la transición de digitalización de sus procesos, medios de pago y canales de ventas. Estamos en una etapa de cambio que abarca todos estos conceptos, añadió Mejía. De manera que el adecuado manejo del flujo de efectivo y de los tiempos de producción y entrega genera ventajas competitivas que hoy son determinantes en el mercado. La flexibilidad se aúna a otro factor decisivo de esta época: la automatización. “Esto viene desde procesos de producción, hasta métodos de pago. La automatización es una manera de alcanzar la eficiencia en la empresa”, afirmó el directivo. No obstante, en México apenas el 41% de las empresas han automatizado sus procesos o han empezado a hacerlo, un número que todavía muestra un rezago respecto a países como Canadá, Estados Unidos o Inglaterra —de acuerdo con los resultados del estudio Indicador Global de Gasto Empresarial de American Express, publicado el primer semestre de 2021—. “La buena noticia es que el 73% ya lo tiene como una de sus prioridades para 2021 y 2022. Se cerrará esta brecha, porque se busca generar eficiencias, ahorros y abrir nuevos mercados”, comentó José Luis Mejía.